Artista Plástico y Emprendedor

Licenciado en Bellas Artes, con formación directiva  en entidades no lucrativas y liderazgo e innovación social. Dedique más de 17 años al trabajo social como responsable de Cooperación Internacional apoyando a 7 ONG Latinoamericanas dedicadas al trabajo para la infancia en riesgo social.

Soy muy afortunado por tener una vida motivadora, llena de curiosidad que me ha hecho transitar por el mundo del arte, la creación de empresas y la solidaridad. Mi talento es la creatividad que he puesto al servicio de mi trabajo, durante muchos años como diseñador gráfico, editorial y multimedia y actualmente inmerso en mi desarrollo artístico ligado a la pintura y a las causas sociales que me han impactado, motivado y comprometido durante más de 20 años.

Mi trabajo artístico actual pretende denunciar y remover la conciencia sobre las necesidades de cambios reales que nos permitan vivir en un mundo de mayor justicia social global y la erradicación de las desigualdades.

Desde el año 2018 volví a la expresión artística profesional, en un desarrollo pictórico emocional y contemporáneo apoyándome en la pintura acrílica sobre tela, que me ha dado la fuerza y el color que necesitaba para combinar la belleza y la emoción. Creo en el arte como herramienta de denuncia y de expresión. Creo también que las emociones más profundas, los pensamientos más reflexivos, no tienen por qué expresarse a través del drama o la tragedia, de la dureza y de lo gris.

 

Ya es suficientemente difícil la realidad, como para no buscar el equilibrio

entre la armonía de lo bello y la reflexión de lo humano.