Como artista me encuentro en un eterno viaje de descubrimiento, de creación, de navegar por mares de incertidumbre a los que me enfrento jugando al escondite con el miedo. Trabajos que emanan caminos nuevos o callejones sin salida, aquí expongo todas esas obras que trabajo por pura diversión.
Claudio Lavanchy

Entrelazando mundos

Acrílico sobre tela
Medidas: 50×100cm.

El bien y el mal son el mismo camino visto por dos puntos de vista, somos la única especie que valora estos dos caminos de la vida como líneas separadas y confrontadas. En la Naturaleza el bien y el mal no son efecto de un punto de vista cultural, sino dos componentes que desarrollan la vida sin concepciones de conciencia humana, sino con una altura divina, mágica y transformadora. 

Claudio Lavanchy 2020©

Circunscripción natural

Acrílico sobre tela

Medidas: 100×100cm.

Circunscripción es una división militar, administrativa, electoral o eclesiástica de un territorio, por tanto es un espacio de control ciudadano, un espacio que todo poder tiene en cuenta, para poner un Centro Comercial, para ganar unas Elecciones, para empezar una Revolución.

No somos conscientes que unos cientos de votos pueden decantar que el mundo se escore en un sentido u otro, que según nuestro poder adquisitivo tengamos mas servicios municipales o que Dios este mas cerca. Todo cambia por centimetros de terreno, ¿en que circulo estás?, ¿te puedes cambiar?¿Tu crees?

Claudio Lavanchy 2021©

Mytube

Acrílico sobre tela

Medidas: 70×50cm.

Mi espacio, mi lugar, mi canal, mis tuberías, de donde salen mis contradiccones, mis coincidencias, mi amor y mi odio, mi visibilidad y mi escondite. Mytube no es Youtube, no es tu espacio de exposición en las Redes, es mi espacio de introspección en mis telarañas, mi lugar donde perderme, donde no tener que representarme, donde solo ser yo a tu lado, sin los focos de los demás ni de su juicio, sin ser un personaje de capas superficiales.

Cuando quieras estar conmigo y solos tu y yo, entra en tu casa, mi casa de mytube.

Claudio Lavanchy 2021©

Caminando entre Burbujas

Acrílico sobre tela

Medidas: 50×100cm.

Cual es tu burbuja? Por donde puedes caminar, con quien puedes caminar. Quieres ser mi burbuja? Necesito que seas mi burbuja!!, quiero que nazcas en mi, que crezcas esférica, llena de colores en movimiento, quiero que nunca llegues a explotar, quiero que sea mi espacio de seguridad, donde nadie nos pueda contagiar.

Tengo miedo al contagio de los demás, a que por culpa de un descuido alguien entre en mi burbuja, que me contagie y que no pueda parar de contagiarte, que yo sea el contagiador, que responsabilidad que no quiero tener, seré yo el culpable, me moriría si soy el culpable. Prefiero vivir en mi burbuja, sin contagiarte, sin la responsabilidad de tu posible muerte, quiero ser responsable para no ser responsable.

Claudio Lavanchy 2020©

Como sangre al vino

Acrílico sobre tela

Medidas: 50×70cm.

Como sangre al vino,
como color del placer y del dolor
del olor a roble, cerezo y pasión,
con sabor a frutas pisadas,
arrancadas del cálido racimo
tostado y madurado al sol

Como vino y sangre,
nacido para embriagarte
descorchado para darte
derramado para quererte

Como sangre al vino,
mezcla infinita del sentir
brindo mas por existir,
por la vida y por el morir.

Claudio Lavanchy 2020©